Se reparará el kilómetro 49, de la vía Cuenca, Molleturo, El Empalme

Luego de cinco meses de deslizamientos e irreparables pérdidas, se suscribió el contrato entre el ministerio de Obras Públicas y la empresa privada Sudinco. El objetivo es estabilizar el kilómetro 49, de la vía Cuenca, Molleturo, El Empalme. Este acto se llevó a cabo la mañana del jueves 16 de diciembre del 2021.

El ministerio contrató a la compañía Sudinco para que, en un plazo de ocho meses, mejore la vía. Carolina Ormaza, viceministra de infraestructura de la institución pública, indicó que el acuerdo es por USD 7′301.729, ejecutado en base de un estado de emergencia.

La funcionaria señaló, además, que se adjudicó a la empresa mencionada, porque, de las dos ofertas presentadas, fue la que cumplió los requerimientos. Adicional, dijo, se sumará otro millón de dólares para el proceso de fiscalización.

En el evento no se mencionó la fecha de inicio ni de fin de la obra. Ante esto, Ormaza dijo que los trabajos comenzarán cuando se entregue el anticipo económico a la compañía. Entre las autoridades presentes en la firma del convenio, estuvo presente el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s