La investigación abierta por la muerte de Naomi Arcentales es reservada, dice Fiscalía

Una semana después de la muerte de Naomi Arcentales en Manta, el pasado 12 de diciembre, la Fiscalía se pronunció en un comunicado de dos párrafos, para recordar que esta investigación es de carácter reservado.

Sin dar mayores detalles o información sobre el avance de esta indagación preprocesal, la institución, presidida por la fiscal general Diana Salazar, recordó a la opinión pública el principio de reserva de las investigaciones, según lo disponen el Código Orgánico Integral Penal y la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

El recordatorio de la FGE surge tras la difusión de chats y un video que revelan la violencia que sufrió Naomi Arcentales antes de su muerte.

Sin embargo, en su pronunciamiento, la Fiscalía no se refirió a la decisión del Consejo de la Judicatura de suspender a uno de sus funcionarios, el fiscal de Manabí y pareja de Naomi, Juan Carlos Izquierdo. 

En este corto comunicado, Fiscalía informó que se continúan desarrollando las diligencias para esclarecer los hechos. Para ello, indica, se está aplicando el Protocolo Nacional para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas. Esto, pese a que la misma entidad ha descartado que la muerte de Naomi se trate de un femicidio.

Fuente: Fiscalía General del Estado, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s