Los asesinatos no cesan en Ecuador

Un hombre dentro de un auto fue asesinado la noche del domingo, en el suburbio de Guayaquil. Testigos indicaron que un grupo de sujetos dispararon contra el carro y huyeron del lugar. Al parecer, venían persiguiendo a la víctima, y cuando vieron la oportunidad de acribillarlo, ejecutaron el acto de sicariato.

Este asesinato consta entre las 10 muertes violentas, ocurridas en las últimas 72 horas en Guayaquil, Samborondón y Durán. Desde que el viernes pasado, se reportaron en estos sectores asesinatos, por disparos o apuñalamientos. Muchos de estos actos, fueron a manera de sicariato, contra personas que poseían antecedentes penales.

En lo que va del año, además, se registran 653 muertes violentas en estas zonas. Una cifra superior con más de 200 casos, con respecto al mismo periodo ocurrido en 2020.

A nivel general, mientras tanto, la tasa de homicidios en Ecuador pasó de 7,84 por cada 100.000 habitantes, en 2020, a 10,62 en octubre de 2021. El año pasado, se registraron 1.372 muertes violentas, y hasta octubre de 2021 pasaron a 1.885. Es decir, hubo un incremento del 40%. Y de esas muertes, 1.112 fueron catalogadas como violencia criminal.

Hasta la fecha, la militarización y el Estado de Excepción no han reducido los actos de criminalidad en el país. Las muertes violentas y hechos delincuenciales señalan que, cada tres horas y media, muere asesinada una persona en el Ecuador.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s