En el marco del fraccionamiento al interior de la bancada legislativa de Pachakutik, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) convocó a los asambleístas que integran este bloque y a los dirigentes del Comité Ejecutivo de PK a Asamblea de los pueblos y Nacionalidades, en la que se analizará la posición de cada legislador y se iniciará un proceso de justicia indígena.
En un documento que circula en redes sociales, firmado por el presidente de esta organización Leonidas Iza, se detalla que este llamado es obligatorio, mismo que se desarrollará el martes 21 de diciembre, a las 09h00, en la comunidad San Rafael, ubicada en la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
«Los convocados tendrán el derecho de hacer uso de su legítimo derecho a la defensa, en términos del derecho Propio, la Constitución, los instrumentos internacionales y las leyes»., dice la resolución.
En esta asamblea, las autoridades del gobierno de la CONAIE, ejercerán las funciones jurisdiccionales, en términos de esta notificación y convocatoria.
Este acuerdo, además, sentencia que el asambleísta que no comparezca será sometido al «Llaki» o castigo, con los efectos jurídicos y constitucionales que correspondan.

Fuente: Conaie, Pichincha Universal, Republica del Banano
Si pienso que hay que incluirla a la presidenta de la asamblea. Tambien tendrá mucho que responder.
Me gustaMe gusta
Buen día (RB) al fin una buena noticia , pero hay que incluír a la presidenta de la ASAMBLEA .
Me gustaMe gusta