Expresidente Correa reacciona a sentencia de la Corte IDH en caso Palacio Urrutia y otros

Tras la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el caso Palacio Urrutia y otros Vs. Ecuador, el expresidente Rafael Correa reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

Si bien, el Tribunal responsabilizó al Estado ecuatoriano por la violación de los derechos a la libertad de expresión, circulación, residencia y a la estabilidad laboral de Emilio Palacio Urrutia y los directivos de diario El Universo por un artículo de opinión publicado el 6 de febrero de 2011, en el que se hizo alusión a  hechos ocurridos en Ecuador el 30 de septiembre de 2010, cuando gobernaba Rafael Correa, el exmandatario resaltó el voto disidente de uno de los mejores penalistas de la historia latinoamericana, el doctor Raúl Zaffaroni.

El juez fue el único que votó de esa manera, al considerar que el Estado ecuatoriano se colocó en una situación de indefensión en este caso.

Como parte de su argumento sostuvo que el artículo titulado “NO a las mentiras” no es de opinión porque se imputa un delito con toda precisión de tiempo, lugar y ocasión sin aportar en absoluto con ninguna prueba.

Si bien dijo que respeta el criterio de los peritos, para él se va contra toda lógica decir que solo se limita a emitir una simple opinión.

Con este contexto, Correa escribió en la red social que el procurador Íñigo Salvador y el expresidente Lenín Moreno hicieron un fraude en este caso y que en algún momento deberán responder.

Fuente: Twitter, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s