Ministerio de Educación adopta acciones ante caso de violencia escolar registrado en Chimborazo

El Ministerio de Educación informó que se activaron los protocolos de atención ante el caso de violencia escolar registrado en la provincia del Chimborazo. El objetivo es precautelar el bienestar de los estudiantes.

El pasado 20 de diciembre, un vídeo se difundió a través de las redes sociales y en él se muestra un hecho inaceptable de violencia física como una medida para disciplinar a los estudiantes. La rectora de una institución educativa de Alausí golpeó con una correa a los alumnos. 

La Cartera de Estado reiteró su compromiso para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que se desarrollen en entornos libres de violencia, en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Constitución de la República, el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia y la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Para atender la situación, se activaron la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan.

Trascendió que la persona implicada en este tipo de agresión fue trasladada a labores administrativas fuera de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación hizo un llamado a la ciudadanía para combatir y desnaturalizar la violencia en todas sus formas y reforzar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos lamentables.

Recalcó que las instituciones educativas deben trabajar la disciplina y el autocontrol en los estudiantes con mecanismos de respeto mutuo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s