Leonidas Iza: «El presidente Lasso debe hacerse revisar con un psiquiatra, porque sufre de mitomanía»

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, se refirió sobre las acusaciones del presidente Guillermo Lasso en su contra, la semana pasada, y consideró que el primer mandatario sufre de «mitomanía», ya que, a criterio de Iza, Lasso tiene una excesiva necesidad de mentir al pueblo ecuatoriano.

«El presidente lo único que ha hecho es mentir, mentir y mentir a los ecuatorianos. Por eso, en términos médicos, había pedido que le hagan revisar con un psiquiatra o con un médico, porque esto se llama mitomanía, porque el tiene una excesiva necesidad de mentir al pueblo ecuatoriano», dijo el dirigente indígena.

En entrevista con Sonorama, Iza sostuvo que el Jefe de Estado «se ha enredado en las individualidades», provocando, con sus declaraciones, una reacción masiva a nivel nacional en rechazo a sus palabras.

Asimismo, el presidente de la Conaie calificó que Guillermo Lasso tiene una «actitud fascista, nada democrática». «El odio que está instalando el presidente por tener diferencias políticas e ideológicas va a conducir a una división en este país», agregó.

De esta manera, Iza sostuvo que «es imposible dialogar con el Presidente de la República», ya que, dijo, «ha deshonrado la palabra y ha deshonrado la mesa de diálogo y en esas condiciones es imposible volver a dialogar con el Primer Mandatario».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rafael dice:

    Me parece una actitud muy atrevida e irrespetuosa del señor Iza, creo que el Presidente debería tomar alguna acción disciplinaria contra el dirigente indígena y hacerse respetar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s