Alerta por nuevos disturbios en la cárcel Regional del Guayas

La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021, una alerta sobre un posible enfrentamiento se registró al interior de la Penitenciaría del Litoral del Guayaquil. De manera extraoficial se conoce que existirían personas heridas.

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional realiza un operativo de control en las áreas de mínima y mediana seguridad para precautelar el orden e integridad de los privados de la libertad y personal administrativo.

Este aparente motín se reporta el mismo día en el que la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y las autoridades del Gobierno nacional realizan un recorrido por la Penitenciaría del Litoral. Los reos estarían quemando colchones, en reclamo de atención por parte del Estado.

Días atrás, agentes penitenciarios alertaron de posibles enfrentamientos en las festividades de navidad y fin de año. Este mismo día, termina el estado de excepción en todo el sistema de rehabilitación social del país.

Fuente: Snai / Redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s