Ecuador estudia la posibilidad de producir y distribuir vacuna Sputnik V

El embajador ecuatoriano en Rusia, Juan Fernando Holguín, confirmó que el Gobierno Nacional valora la posibilidad de producir la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid-19, en el país. Según el diplomático, aunque “todavía no hay nada concreto”, la propuesta podría estar basada en la experiencia y tecnología que existe en Ecuador en la producción de fármacos.

“La vacuna está autorizada en Ecuador, entonces no hay ningún impedimento para producirla y distribuirla en Ecuador”, indicó Holguín a la agencia de noticias Sputnik.

El diplomático también recordó que la producción de la vacuna rusa en Ecuador fue uno de los temas de la reciente conversación de los presidente de los dos países.

El representante de la diplomacia ecuatoriana en Moscú comentó que el presidente de su país, Guillermo Lasso, planea visitar Rusia en abril de 2022, junto al ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, y otros miembros de su gabinete.

Según Holguín, Ecuador es el segundo socio comercial más importante que tiene Rusia en Latinoamérica.

El embajador manifestó además el interés de su Gobierno por avanzar hacia la firma de un pacto comercial con la Unión Económica Euroasiática.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s