68 casos Ómicron se registran en seis provincias de Ecuador; 3.353 casos de todas las variantes a nivel nacional

el

En tan solo una semana, 44 nuevos casos de la variante Ómicron se han registrado en seis provincias del país, llegando a un total de 68 personas contagiadas con esta nueva variante, hasta este lunes 03 de enero de 2022. 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, en el que detalla que Guayas y Pichincha encabezan el listado de personas contagiadas con 33 y 30 casos, respectivamente.

En cambio, en Napo, Chimborazo y Cotopaxi se reporta un casos positivo de Ómicron en cada provincia; mientras que en Tungurahua hay dos personas con la variante. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, no ha descartado que existan más casos de Ómicron en otras partes del país y alertó que esta alteración es más contagiosa.

«La Ómicron es extremadamente contagiosa, probablemente tenemos muchísimos más casos Ómicron a nivel comunitario, pero la variante Delta sigue predominando en el país», dijo. 

Pese al aumento de casos de la nueva variante, Delta sigue predominando en Ecuador con con 1.256 casos; le sigue Mu, con 542; Iota, con 353; Gamma, con 345; Lambda, con 304; y alpha, con 266 casos.

En total, se han encontrado 3.353 casos de mutaciones, incluida Ómicron.

El ente sanitario precisó que en las últimas semanas, se ha evidenciado un aumento de contagios, que responde a las aglomeraciones y eventos correspondientes a los feriados y eventos de Navidad y Fin de Año.

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s