Glosas en el 2021 sobrepasaron más de $ 2.000 millones, según Contraloría

el

La Contraloría General del Estado ratificó sanciones civiles por $ 2.100 millones y administrativas por $ 10 millones, entre enero y diciembre del 2021.

Este 4 de enero, el organismo de control de los recursos públicos informó que en el periodo de gestión del 2021 se aprobaron 1.330 informes de auditoría y se remitieron a la Fiscalía General 361 informes con Indicios de Responsabilidad Penal (IRP).

De estos, se confirmaron 2.092 resoluciones de sanciones civiles por $ 2.127′230.251 y 6.510 resoluciones de sanciones administrativas que bordearon los $ 10′051.536.

Estos valores corresponden a acciones de control realizadas a instituciones de los diferentes niveles de gobierno, como el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral; así como a los Gobiernos autónomos descentralizados.

La Contraloría resaltó la responsabilidad civil determinada en $ 1.223 millones por irregularidades observadas en la construcción de la Refinería del Pacífico, que es considerada como la “más alta en la historia”.

Entre otras obras examinadas, están las hechas en la universidad Yachay, la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 2016, proyectos viales, la seguridad social.

Se informó que después del incendio al edificio de la Contraloría durante las protestas de octubre del 2019, se lograron recuperar 47.000 expedientes de control. (I)

Fuente: Diario El Universo, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    La Contraloría no tiene legitimidad ni credibilidad , por lo tanto sus resultados no tienen validez, se ha dedicado a ser un brazo de persecución a los opositores del gobierno desde hace cinco años siete meses, y no han nombrado por la vía legal y respetando la Constitución al titular, han sido colocados a dedo.

    Me gusta

  2. AHÍ HAY TRABAJO FULL PARA LA 10/20. MORENATO 1 Y 2.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s