Nuevo asesinato al estilo sicariato en Guayaquil; denuncian que sería el segundo crimen LGBTI en el 2022

el

Cristian Nicola, de 27 años de edad, se movilizaba en una motocicleta acompañado de su padre, a la altura de la Vía Daule, sector Peca (norte de Guayaquil), cuando fue interceptado por unos presuntos sicarios, la tarde del miércoles 5 de enero de 2022.

Durante el trayecto, Cristian fue alcanzado por otra motocicleta con dos personas a bordo, que le dispararon unos nueve tiros por la espalda. Y luego de cometido el crimen, los asesinos huyeron en destino desconocido.

No obstante, la Policía Nacional inició una persecución con la ayuda de las cámaras del ECU 911, y logró arrestar a uno de los involucrados en el crimen, quien resultó ser menor de edad.

Este trágico hecho fue puesto en conocimiento por el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma “Nueva Red Nacional Trans” (que cubre con sus colectivas lo rural, comunitario, las periferias), el Observatorio GLBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT.

Mediante un comunicado, el gremio GLBTI informó que Cristian era integrante de su comunidad y que, además, era «conocido por su sector».

Añadió que «por versiones de sus conocidos sabemos que (Cristian) era funcionario del SNAI» (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores).

El gremio también enfatizó que, «hace tan solo un día, una mujer trans fue asesinada en lo que resulta un aparente transfemicidio».

Por lo cual hicieron un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al Subsecretario de Diversidades Felipe Ochoa, al Defensor del Pueblo de Ecuador (e), Cesar Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias «para que se haga justicia tanto en el caso de Cristian como de Karla».

Según registros del Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, con el presente sería el segundo asesinato o muerte violenta en contra de sus poblaciones en este 2022, a tan solo seis días de inicio de año.

Fuente: Revista Vistazo, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s