Todavía no está decidida la fecha para las elecciones seccionales de 2023, dice presidenta del CNE

el

«Todavía no está decidido. El Pleno no lo ha aprobado, pero lo que sí podemos decir es que debe ser en cualquier domingo de febrero -de 2023-«, dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Punto Noticias.- Las elecciones seccionales de 2023 están previstas para febrero de ese año, sin embargo aún no existe una fecha ni un cronograma definido para estos comicios. Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, este viernes 07 de enero.

De manera extraoficial se conocía que las seccionales podrían celebrarse el 08 de febrero del siguiente año, pero esto fue desmentido por la titular del organismo electoral, en declaraciones para el programa Un Café con JJ.

«No está todavía decidido. El Pleno no lo ha aprobado, pero lo que sí podemos decir es que debe ser en cualquier domingo de febrero -de 2023-. Tenemos un año, para poder llegar al 24 de mayo, que nos da la Constitución, para posesionar autoridades», precisó.

Respecto al presupuesto que se destinará para la celebración de estos comicios, Atamaint aclaró que las coordinaciones nacionales y provinciales se encuentran ajustando estos rubros para someterlo a discusión con los consejeros del CNE. Entretanto, los mismos vocales, dijo la presidenta, esperan extender al Ministerio de Finanzas los fondos requeridos.

En cuanto a la inscripción de candidaturas, la presidenta del organismo explicó que el Código de la Democracia determina que, para que una organización política participe en unas elecciones, debe haber adquirido su personería jurídica seis meses antes de la convocatoria a los comicios.

Asimismo, Atamaint informó que al momento, el CNE no tiene recursos pendientes de organizaciones políticas por resolver.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s