Guayaquil registra siete muertes diarias por COVID-19

el

La ocupación de camas UCI también se incrementó en la última semana en la urbe porteña.

Punto Noticias.- Carlos Salvador, director de Salud del municipio de Guayaquil, señaló que hay un incremento en el número de fallecidos e infectados por coronavirus en la ciudad. El funcionario dijo que, hasta la anterior semana, había cinco fallecidos por COVID-19. Y hoy hay un promedio de siete personas fallecidas diariamente en la urbe.

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se incrementó. Salvador dijo que, días atrás, se hablaba del 85%, mientras hoy están 127 personas en UCI. En cuanto a los pacientes nuevos, dijo que la semana pasada se hablaba de 1.700 personas, mientras hoy hay 3.900 nuevos pacientes.

Estas cifras fueron brindadas el lunes 10 de enero del 2022. Con el inicio de una nueva semana, las autoridades advierten que habrá un incremento de casos de coronavirus en todo el país, llegando a los picos más altos de la pandemia.

La ministra de Salud dijo que se esperan 10 mil nuevos contagiados en los próximos días. Entre otros factores, por la variante Ómicron, que es de fácil transmisión. Además, las fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año generaron aglomeraciones y, en muchos casos, no hubo ninguna medida de bioseguridad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s