Fiscalía se abstuvo de acusar a Enrique Espinosa de los Monteros, dentro del caso ISSPOL

el

También emitió un dictamen abstentivo a favor del representante legal y suscriptor de contratos de la empresa Rusticussi S. A.. 

Dentro del proceso que se sigue por presunto peculado por el supuesto “pacto de recompra de Bonos Global 2024” entre directivos del ISSPOL y la empresa IBcorp Investments, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la Unidad Judicial, en Quito, un dictamen abstentivo a favor del ex director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Enrique Espinosa de los Monteros.

De la misma manera, se abstuvo de acusar al representante legal y suscriptor de contratos de la empresa Rusticussi S. A..

Según explicó el Fiscal a cargo de este caso, Martín Navarrete, las operaciones con presuntas irregularidades sobre los bonos 2024 se habrían desarrollado en el 2017, pero el periodo de gestión de Espinosa de los Monteros, al frente del ISSPOL, fue del 2 de septiembre de 2013 al 2 de septiembre de 2015.

De igual forma, el representante de la empresa Rusticussi S. A. se encuentra al día en los pagos, capital y rendimientos con la entidad.

Hasta el momento, no se ha señalado día y hora para sustentar el dictamen abstentivo ante el juez.

Por otro lado, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de los otros ocho procesados por peculado. Los involucrados tienen medidas cautelares: tres de ellos con orden de prisión preventiva, quienes estarían fuera del país. Entre los procesados está Jorge Chérrez, señalado como el principal responsable del movimiento del dinero.

En este caso se investiga la negociación de USD 216 millones en operaciones efectuadas entre los años 2017 y 2019.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Si en este tramo de negociación del inspol, no habian irregularidades, porque abrieron procesos penales, o es que están tapando algo y encubriendo a ciertos personajes de alto rango o algun esbirro de Lenin Moreno y su banda

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s