Inversión Extranjera Directa en Ecuador se desplomó en el último trimestre del 2021

el

Este rubro es menor al año anterior, cuando el país se encontraba paralizado por la pandemia del COVID-19.

A pesar de que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que en sus cuatro años de gobierno la inversión privada en el país llegaría a los USD 30.000 millones, en el último trimestre del 2021, la Inversión Extranjera Directa (IED) se desplomó, incluso llegó a niveles inferiores al 2020, año de la pandemia.

Según datos del Banco Central del Ecuador (BCE), la Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre de 2021 llegó a USD 493 millones. Si se compara con el mismo período de 2020, la cifra cae en USD 126 millones, es decir 20 % menos. 

Los sectores en los que más se invirtió en los últimos tres meses del 2021 fueron en la industria manufacturera con USD 138 millones; servicios prestados a las empresas con USD 109 millones y la explotación de minas y canteras con USD 72,9 millones.

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado, indicó que el interés de las inversiones privadas locales e internacionales está superando todas las expectativas, pero al parecer aún no existe nada en concreto. 

De enero a noviembre de 2021, se habían aprobado contratos de inversión por más de USD 2.000, pero no se hacía distinción si eran contratos locales o extranjeros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Este gobierno, es el gobierno del desastre, hacen anuncios solo para contener el descontento general del pueblo, pero como pueden atreverse a proponer inversión extranjera, ni nacional si no hay las garantías mínimas, de seguridad, jurídica, seguridad pública, a donde la cúpula policial y judicial estan señalados como corruptos y el presidente lidera ese estigma como evasor, falso, violador de la Constitución y las leyes
    Ahora solo se requiere una limpieza comenzando por el ejecutivo para que nuestro país, recobre la dignidad y reconocimiento como estado de derecho

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s