El tío del exvicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, falleció debido a la COVID-19

el

El tío del exvicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, falleció debido a la COVID-19, así lo indicó su abogado. Rivera había accedido a la prelibertad y se encontraba en arresto domiciliario.

Rivera cumplía una sentencia por asociación ilícita en el caso Odebretch. La justicia decidió que al haber cumplido el 60% de su condena y al no presentar mala conducta, podía acogerse al régimen semiabierto.

Aunque cumpliría el resto de su condena en libertad, existían ciertas restricciones. No podía salir del país, usaba un dispositivo de vigilancia electrónica (grillete). También se presentaba periódicamente y recibía tratamiento psicológico ante una entidad estatal.

Caso Odebretch

En junio de 2017, la policía detuvo a Ricardo Rivera tras haberse revelado la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebretch.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la empresa brasileña había repartido sobornos a cambio de obras con el Estado ecuatoriano. La justicia norteamericana ubicó que Rivera, a nombre de su sobrino Jorge Glas, habría sido uno de los enlaces de esta trama criminal. La investigación determinó USD 13.5 millones se repartieron en coimas a cambio de contratos con el estado.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Ahora, que dirán los justicieros, seguro que deben estar felices, por qué la maldad de esos seres no tiene límites.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s