Autoridades cometen graves errores con desinformación, la ómicron no es una simple gripecita, destaca médico

el

Criticó que bajo el argumento de una simple gripe no se brinda estabilidad al personal sanitario, ni tampoco se potencializa los niveles de atención y mucho menos se dota medicamentos.

Miguel Ángel Crespo, médico especialista en medicina de Emergencias, máster en gerencia en Instituciones de Salud, reprochó que las declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, describiendo a la variante ómicron, haciendo creer a la población que se trata de una simple gripecita: “Se comenten graves errores con desinformación generando falsa seguridad”.

Criticó la falta de transparencia en los números respecto a contagios y fallecidos pues eso es lo que ha impedido una toma de decisiones adecuada, lo cual se evidencia con lo ocurrido en diciembre, donde las autoridades tenían conocimiento de lo que estaba pasando con la variante en otros países y pese a ello no se emitieron resoluciones a tiempo para evitar aglomeraciones en fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo.

Lamentó la falta de una estrategia de Comunicación de Riesgo, pues al brindar mensajes equivocados, la población se relaja y provoca problemas en todos los niveles, no solo la salud, sino la educación y la economía.

Indicó que precisamente por minimizar la problemática no se brinda una respuesta adecuada dando estabilidad al personal de salud, equipamiento a los Hospitales, medicamentos, entre otros, esto pese a conocer el incremento de atenciones que se ubica en el 400% y 500%.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    El banquero siempre habla sin empaparse de la verdad que representa este virus. Eso ha dado lugar a que la gente no se cuide ni tampoco use la mascarilla. Ahi están las consecuencias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s