Glosas por USD 93.6 millones se detectaron en Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón

el

Contraloría detalló que las responsabilidades civiles se derivan del examen especial a la ejecución de los contratos suscritos entre febrero de 2015 y diciembre de 2019.

Punto Noticias.- Dos glosas por USD 93’600.305 en contra de tres funcionarios y una constructora china se confirmaron en el Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, ubicado al sur – oeste de Quito, por la vía Alóag – Santo Domingo.

Así lo confirmó la Contraloría General del Estado, este viernes 21 de enero de 2022. La institución, a través de un boletín, informó que las responsabilidades civiles se derivan del examen especial a la ejecución de los contratos suscritos entre febrero de 2015 y diciembre de 2019, para obra civil, obras electro e hidromecánicas y fiscalización.

Una de estas glosas es por USD 29’843.051, por incumplimientos de los plazos contractuales; mientras que la segunda es por USD 63’757.254, debido a defectos constructivos que imposibilitaron la puesta en marcha de la hidroeléctrica en la zona de aprovechamiento Toachi Alluriquín.

Según la Contraloría, la auditoría determina que la contratista no justificó la demora de 970 días en la entrega de cinco hitos del proyecto, pese a esto, la CELEC no impuso la sanción de USD 29’843.051 correspondiente a este incumplimiento.

El comunicado de la entidad detalla que, durante el examen especial, se identificaron defectos constructivos en las pantallas de impermeabilización para la zona de captación Pilatón y la presa Toachi, ocasionados por el incumplimiento de los procedimientos establecidos en las especificaciones para lograr la impermeabilización necesaria.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s