Asamblea de organizaciones agropecuarias de Quinindé

ASAMBLEA DE LAS ORGANIZACIONES DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL CANTON QUININDE, PROVINCIA DE ESMERALDAS


Quinindé, 22 de enero de 2022

Con la presencia de más de 120 dirigentes de diversas organizaciones de base del sector agropecuario del cantón Quinindé y de la provincia de Esmeraldas se realizó la asamblea del sector en la cual se debatieron una serie de puntos fundamentales para la reactivación agraria, así como la soberanía y seguridad alimentaria:

  • Creación de un sistema de comercialización que garantice los precios de sustentación de la producción agraria y pecuaria.
  • Políticas diferenciadas de promoción de la agricultura familiar, pequeños y medianos agricultores.
  • Fortalecimiento de las cadenas de producción agropecuarias bajó control del Estado y de las organizaciones de los pequeños productores.
  • Transparentar los procesos de negociación y rechazo de los Tratados de Libre Comercio (TLC)que van a afectar de forma directa toda la producción nacional.
  • Garantizar el acceso de los pequeños agricultores a créditos de la banca pública a bajo interés y sin trámites burocráticos.
  • Fortalecimiento del Seguro Social Campesino y la provisión eficiente del servicio y medicinas.
  • Control efectivo de las fronteras para evitar el contrabando de productos agropecuarios.
  • La promoción de un sistema productivo agroecológico, valorando y promoviendo las semillas nativas, y prohibiendo los productos transgénicos.
  • Resolver las deudas de los pequeños agricultores, que amenazan con quitarles sus tierras debido a la imposibilidad de pagar debido a la prolongada crisis del sector.
  • Eliminación del buró de crédito para hablar de una verdadera reactivación.

En función de estos mandatos resolvieron además impulsar la conformación de un Frente Amplio del sector Agropecuario de la provincial y del pais, así como integrarse al proceso de UNIDAD de todas las organizaciones sociales, productivas y políticas al servicio de los pueblos y las familias ecuatorianas, para enfrentar y derrotar las políticas neoliberales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s