Este martes, Lasso presentará un nuevo Proyecto de Ley que regule el uso progresivo de la fuerza

el

Además, anunció que también entregará reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, para que policías y militares puedan cooperar y actuar, sin necesidad de un Estado de Excepción. 

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que, este martes 25 de enero, presentará ante la Asamblea Nacional un nuevo Proyecto de Ley que regule el uso progresivo de la fuerza para respaldar a policías y militares.

En una rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, el Primer Mandatario confirmó que entregará a la Legislatura una nueva normativa para regular el uso de la fuerza, pero, además, será reformatoria a varios cuerpos legales y contribuirá en “el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen transnacional”.

De la misma manera, anunció que se reformará la Ley de Seguridad Pública y del Estado para mejorar la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sin esperar Estados de Excepción.

Lasso también explicó que este Proyecto de Ley busca asegurar que servidores policiales y militares tengan el patrocinio legal cuando son sujetos de investigaciones.

“Que no pase lo del cabo Santiago Olmedo que tiene que asumir el costo de su defensa. El estado asumirá el costo de la defensa de la policía y de los elementos de las Fuerzas Armada que resulten enjuiciados, en el cumplimiento de su deber”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Lasso consiguió lo que se había convertido en una obsesión y un capricho: ser presidente del Ecuador. Hizo todo lo que su dinero le podía dar. Pagar a medios, a periodistas, a tiktokeros, a trolls, publiclidad; mentir, ofrecer y engañar a un pueblo al que le metieron por los ojos las falsedades que hoy se comprueban.En una de sus «ruedas de prensa» con sus presentadores asalariados, que no le hacen sino las preguntas acordadas, dijo que él había preparado diez años un proyecto de gobierno para cuando llegue al poder. Y es cierto, lo ha hecho. Ha pagado nuevamente a todos los think tanks libertarios para que preparen un plan para hacerse de todo lo que no pudo en los tiempos de Correa. Moreno por supuesto fue su pieza mas valiosa – también le costó un dinerito- Pero como lo diría Iza en una de sus respuestas a los ataques y falsedades de Lasso, el hombre no lee. No ha leído la Constitución, porque se limpia con ella; no ha leído una sola Ley de la República, porque es un dictadorzuelo. Tiene todo el dinero -no del mundo- sino en el mundo de los paraísos fiscales, y ahora tiene amarrados a algunos asambleístas que seguro también le están constando. Y por eso, porque no lee, envia a la Asamblea «proyectos» de ley que en el país ya existen desde el año 2014. Defender a un policía que actuó mas allá de lo que los reglamentos y leyes de la policía le permiten es una confirmación más de que el hombre no tiene idea de nada. Y deja visto que el ordena también a los jueces. Da pereza escucharle porque habla como cura en púlpito, repite siempre que «vamos a hacer, estamos preparando»…cuando se trata de programas sociales… pero cuando se trata de dinero y negocios, «ya esta hecho» Así nos metieron las reformas fiscales. Los precios de los combustibles, los negocios entregados a los importadores, la elliminación del ISD, y la joya de la corona para él, el Banco del Pacífico. Cada viaje en el avión socialista ha sido para beneficio de él porque el país no tiene idea de lo que acordó con el dlueño de Claro.. cuántas perlas mas tendrá este collar. Ahora dice que va a vender todo lo que dejó RAfael Correa en el museo de Carondelet. ¿Alguien le ha dado permiso? Así estamos. Y por último lo que el no sabe cómo hacer,-casi todo- le entrega a los gringos, a los ingleses y a los israelitas, pasando por Colombia por supuesto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s