Resolución sobre habeas corpus de Freddy Carrión se dará a conocer el 27 de enero

el

La defensa de Freddy Carrión insiste en que hay una persecución política y señala irregularidades durante la detención de su cliente.

Punto Noticias.- Para el 27 de enero, a las 16:30, está previsto que se reinstale la audiencia para que se resuelva el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Freddy Carrión, quien fue sentenciado a tres años de cárcel como autor directo del delito de abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.

La diligencia se extendió durante la tarde y noche de este lunes 24 de enero en la que el Tribunal integrado por los jueces Carlos Pazos (ponente), Wilman Terán y David Jacho escuchó a las partes.

La defensa del exdefensor del Pueblo insistió en que hubo ilegalidad al momento de la detención de su cliente y por ende en la prisión preventiva. Para los abogados de Carrión es evidente una persecución política.

Alberto Montenegro, abogado que participó en la diligencia a favor de Carrión, dijo que al exdefensor del Pueblo se lo busca callar y que lo mantienen en prisión preventiva de una manera inconstitucional, defendiéndose encerrado.

Cuestionó el accionar de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que delegó a la fiscal Mayra Soria para que procedería el día que fue detenido Carrión.

Increpó la delegación verbal realizada por Salazar, así como dijo que hubo abusos al aparentemente falsificar órdenes de aprehensión. Situación sostuvo que recaería en fraude procesal.

Los abogados del exfuncionario coincidieron en que durante la detención se produjo un error, pues no habría existido flagrancia por el delito que se lo sentenció y hasta se habría adulterado el parte policial.

La defensa de Carrión busca su liberación argumentando así la existencia de posibles irregularidades en la tramitación del caso.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    La fiscal Diana Salazar será inolvidable, no por que haya sido una lumbrera o buena fiscal, sino por todo lo contrario. En los casos de persecusión politica a inocentes ha demostrado verdaderamente ser una amoral funcionaria. En el caso de Freddy Carrión actuó de oficio para «defender» a una señora por delito sexual del entonces defensor del pueblo contra ellla. La mencionada señora ni siquiera tuvo que poner una denuncia; ni hacersse un examen dentro del tiempo para comprobar tal acto. Los videos que se hicieron virales sirvieron de prueba… Pero, en el caso de la chica manabita, quien habría puesto una denuncia por violación y cuyo novio un fiscal de El Carmen, desapareció luego de que el cuerpo de la modelo fue encontrado sin vida, los videos y los mensajes de Whatsapp, fueron dados de baja por haber sido publicados mientras se investigaba el caso. Y en el caso de la denuncia del embajador Fitzpatrick contra generales de pollicía involucrados en casos de narcotráfico, la «inocente» fiscal, no investigará porque no sabe quienes son. Larga vida para la señora Salazar, porque tiene que pagar por todas sus vilesas, y eso tomará algun tiempo hasta que tengamos una justicia de verdad en nuestro pais. Le deseo al señor Carrión y a su increible esposa que la justicia deje de perseguirlo.
    El guiñapo de presidente corrupto que destruyó todo lo que tocó, está protegido ahora, pero sus peones siguen trabjando para este gobierno tramposo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s