Quito perdió un horizonte, lamenta exconcejal Jorge Albán

el

No hay claridad respecto a otra candidatura, la izquierda más tradicional y el movimiento PK no sé si están barajando nombres, agregó.

Jorge Albán, exconcejal de Quito, lamentó que desde la administración de Mauricio Rodas, la capital haya perdido su horizonte: “Se carece de un proyecto de carácter urbanístico social”.

“En la gestión de Rodas se diluyó un proyecto de ciudad, no se sabía el destino y fue agravado por las dos alcaldías posteriores, la de Jorge Yunda y Santiago Guarderas”.

Calificó como extraña la cifra que dio el actual burgomaestre, asegurando que en su gestión se han ejecutado USD515 millones: “¿En apenas tres meses y sin proyectos? No se refleja en ninguna obra, porque la repavimentación no justifica ni de lejos la magnitud del presupuesto”.

Indicó la necesidad de que Guarderas dé a conocer cuál es el proyecto de ciudad, al igual que los concejales, es decir intentar dar propuestas de lo que se quiere como ciudad.

Sobre las elecciones de 2023, Albán puntualizó que se verán candidatos de Izquierda Democrática, CREO y Revolución Ciudadana, y aunque, dijo, no hay nombres seguros parece que se postularía Luz Elena Coloma o Roque Sevilla.

“La reflexión que se debe hacer es ¿cuál es el proyecto que se tiene para la ciudad de Quito?”

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s