Infantes menores de tres años podrían ser vacunados contra la Covid-19; Salud analiza evidencia científica

El análisis de la inoculación a infantes menores de tres años durará un par de semanas, por lo que en caso de que el CAPI de luz verde al inicio de este proceso, el mismo arrancaría desde marzo de este 2022.

Punto Noticias.- La segunda semana de febrero iniciará la vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas entre tres y cuatro años. Los infantes serán inoculados con Sinovac en los diferentes centros de salud y puntos de inmunización a nivel nacional.

Sin embargo, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (CAPI), del Ministerio de Salud, se encuentra analizando la posibilidad de iniciar la vacunación también en menores de tres años. Así lo confirmó la ministra Ximena Garzón.

«Hemos solicitado al Comité que evalúe esto basado siempre en la evidencia científica. Hemos visto que existen cuadros de Covid-19 en niños que no están vacunados», explicó. 

Agregó que los niños y niñas que ya están vacunados no presentan un cuadro de Covid-19 grave, ni secuelas.

El análisis de la inoculación a infantes menores de tres años durará un par de semanas, a decir de Garzón, por lo que en caso de que el CAPI de luz verde al inicio de este proceso, el mismo arrancaría desde marzo de este 2022.

Contagios en menores de edad

A nivel nacional, hasta el momento, existen 33 niños contagiados con el virus que tienen entre 0 a 11 meses de edad113 infantes de 1 a 4 años también presentan Covid-19; 150 tienen entre 5 a 9 años248 menores entre 10 y 14 años han sido diagnosticados con la enfermedad; y 480 adolescentes entre 15 y 19 años también presentan el virus.

La secretaria de Estado precisó que estos contagios son leves y no presentan mayores complicaciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s