Bancada de UNES solicita derogar el proyecto de Ley de Desarrollo Económico

El proyecto se aprobó bajo la figura del ministerio de la ley, porque no existieron los votos en la Asamblea para aprobar o negar la normativa de carácter económico urgente.

Punto Noticias.- La bancada de Unión por la Esperanza (UNES) emitió el día de hoy un comunicado sobre los impuestos en Ecuador. Ahí señalaron que la Asamblea Nacional tiene la oportunidad de iniciar el trámite para derogar el paquetazo tributario que el presidente Lasso «impuso a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas».

En el comunicado indicaron que el artículo 140 de la Constitución permite al legislativo derogar o modificar un proyecto económico urgente, aprobado por el ejecutivo como decreto-ley.

La bancada agregó que el asambleísta Ronny Aleaga presentó la moción para que el CAL califique los proyectos derogatorios. Sin embargo, la legisladora Yesenia Guamaní, de la Izquierda Democrática, solicitó que se pida ayuda a la Corte Constitucional para interpretar el artículo 140.

Finalmente, la bancada de UNES señaló en su comunicado que Ecuador necesita un verdadero programa de recuperación económica y reactivación financiera.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s