Guillermo Lasso y comitiva de diez integrantes viajarán a China desde este 31 de enero hasta el 08 de febrero

el

Lasso y la comitiva de diez personas asistirán a reuniones bilaterales sobre asuntos diplomáticos y de comercio exterior, con el Gobierno de la República Popular de China.

Punto Noticias.- Desde este lunes 31 de enero hasta el próximo 08 de febrero, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y una comitiva de ocho integrantes permanecerá en China, para buscar, entre otras cosas, renegociar la deuda con este país.

A través del Decreto Ejecutivo 338, el Primer Mandatario delegó a la comitiva que le acompañará en su viaje. La misma está conformada por cinco ministros entre los que se encuentran: Juan Carlos Holguín (canciller); Julio José Prado (ministro de Producción); Simón Cueva (ministro de Finanzas); Ximena Garzón (ministra de Salud).

Asimismo, al Jefe de Estado lo acompañará la primera dama, María de Lourdes Alcívar, Roberto Salas, secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas, Fernando Conde, jefe de Seguridad del presidente y Karla Abarca, jefa de Seguridad de la primera dama.

Además, el subsecretario general del Despacho Presidencial y la subsecretaria de Protocolo y Ceremonial conforman la comitiva de apoyo.

En ese país, Lasso y la comitiva asistirán a reuniones bilaterales sobre asuntos diplomáticos y de comercio exterior, con el Gobierno de la República Popular de China. Asimismo, se buscará renegociar la deuda, misma que asciende a USD 4.600 millones.

El decreto firmado por Lasso aclara que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con los presupuestos de las instituciones a las que representan los integrantes de la comitiva.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s