Guillermo Lasso y comitiva de diez integrantes viajarán a China desde este 31 de enero hasta el 08 de febrero

el

Desde este lunes 31 de enero hasta el próximo 08 de febrero, el presidente de la República, Guillermo Lasso, y una comitiva de ocho integrantes permanecerá en China, para buscar, entre otras cosas, renegociar la deuda con este país.

A través del Decreto Ejecutivo 338, el Primer Mandatario delegó a la comitiva que le acompañará en su viaje. La misma está conformada por cinco ministros entre los que se encuentran: Juan Carlos Holguín (canciller); Julio José Prado (ministro de Producción); Simón Cueva (ministro de Finanzas); Ximena Garzón (ministra de Salud).

Asimismo, al Jefe de Estado lo acompañará la primera dama, María de Lourdes Alcívar, Roberto Salas, secretario técnico de Asociaciones Público-Privadas, Fernando Conde, jefe de Seguridad del presidente y Karla Abarca, jefa de Seguridad de la primera dama.

Además, el subsecretario general del Despacho Presidencial y la subsecretaria de Protocolo y Ceremonial conforman la comitiva de apoyo.

En ese país, Lasso y la comitiva asistirán a reuniones bilaterales sobre asuntos diplomáticos y de comercio exterior, con el Gobierno de la República Popular de China. Asimismo, se buscará renegociar la deuda, misma que asciende a USD 4.600 millones.

El decreto firmado por Lasso aclara que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con los presupuestos de las instituciones a las que representan los integrantes de la comitiva.

Fuente: Presidencia, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s