Universidades retomarán clases presenciales: 75% en cantones con semáforo verde, 50% en amarillo y 30% en rojo

el

Además, detalló que el 42% de todas las instituciones de educación superior en el país ya cuentan con autorización para el retorno presencial.

Alejandro Ribadeneira, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció que las universidades e institutos superiores retornarán a clases presenciales en los próximos días. Para esto, se ha previsto que los aforos en cantones con semáforo epidemiológico en verde sean del 75%; en amarillo el 50% y en rojo el 30%.

Ribadeneira reveló que, de momento, de 600.000 estudiantes en todo el país ya han retornado de forma presencial 89.239 y se espera que en las próximas semanas se vayan integrando más estudiantes.

“Hay carreras que necesitan ser presenciales. Estamos empezando a reactivarnos y el retorno debe ser poco a poco. Al momento, se han aprobado 43 universidades y 88 institutos con planes de retorno”.

Esto significa que el 42% de todas las instituciones de educación superior en el país ya cuentan con autorización para el retorno presencial.

De la misma manera, el Secretario de Educación Superior manifestó que se debe aprovechar la tecnología, ya que varias carreras pueden continuar en modalidad virtual.

«No es que las universidades no quieren regresar a las clases presenciales, lo están haciendo poco a poco, pero hay que hacerlo ordenadamente».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s