En feriado por Semana Santa también se aplicará el IVA al 8%, según Ministro de Turismo

Esta medida también regirá en los cuatro días del feriado de Carnaval.

El Ministro de Turismo, Niels Olsen, confirmó que en el feriado de Semana Santa, que se conmemora del 15 al 17 de abril de este año, también se aplicará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%. Esta medida consta en la Ley de Reactivación Económica, que se aprobó por el Ministerio de la Ley, en diciembre del año pasado, y faculta al Primer Mandatario a decretar una disminución del IVA durante algunos días del año.

El Presidente Lasso también anunció, hace algunos días, que en el feriado de Carnaval también se aplicará esta medida durante los cuatro días de asueto, con el fin de dinamizar a este sector.Los días de descanso para este feriado son el 26, 27, 28 de febrero y 01 de marzo.

Olsen también aseguró que el sector turístico podrá beneficiarse de otros impulsos económicos como la reestructuración de deudas con SRI e IESS por 48 meses, el descuento del Impuesto a la Renta por 10 años a las pérdidas del 2020 y 2021 y la aplicación del IVA al 0% para extranjeros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Y porque no ser más coherentes, si quieren ayudar al consumidor durante este feriado, debería aplicar para todos los sectores, ya que toda actividad productiva está deprimida por tanta incapacidad en el manejo de esta crisis sanitaria.
    En el Ecuador no solo el turismo merece que se lo incentive, a donde quedan las iniciativas de otros ministerios para que aconsejen al presidente adecuadamente

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s