Aceptan medidas cautelares en favor de Sofía Almeida, ante intentos de removerla del CPCCS

el

Tras aceptar las medidas cautelares en favor de Almeida, la jueza ordenó la suspensión provisional de todas las mociones del CPCCS, que pretendan removerla del cargo.

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Sofía Almeida se blinda ante los intentos de removerla de la presidencia de esta institución, luego de que la Justicia aceptara la acción de medidas cautelares.

Este 01 de febrero de 2022, la jueza multicompetente de Samborondón, Karly Vargas Alvarado, dio paso a este recurso y ordenó la suspensión provisional de todos los actos que emita el CPCCS, en los cuales se pretenda tratar moción y resolución de remoción del cargo de la presidenta o algunos consejeros de esta entidad.

Almeida acusa a cuatro consejeros de pretender sacarla de la titularidad del Consejo de Participación y «secuestrar» la institucionalidad del CPCCS.

«Han intentado cambiar las reglas del juego en procesos que ya tienen un avance considerable para, de igual manera, poder nombrar autoridades a dedo, violando el principio constitucional de seguridad jurídica», reclamó.

Asimismo, la presidenta consideró que «están tratando de remover a quien les estorba en su ambición política y servilismo hacia los grupos de interés, por lo que han intentado tomar la presidencia del Consejo, como una medida ilegal a toda costa».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s