Corte Constitucional admite a trámite demanda de inconstitucionalidad a Reformas Tributarias (DOCUMENTO)

el

Esta solicitud fue planteada por la bancada Unión por la Esperanza (UNES). 

La Corte Constitucional del Ecuador admitió a trámite la demanda presentada por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) para que se declare la inconstitucionalidad de Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de la Covid-19 que fue publicada por el Ministerio de la Ley el 29 de noviembre.

Esta normativa fue muy criticada en la Asamblea, puesto que impuso varios tributos e incrementó el pago del Impuesto a la Renta en miles de personas.

Por el momento, en la Asamblea también se tramitan dos Proyectos de Ley que buscan derogar la misma normativa. Estas reformas fueron ingresadas por Pachakutik y UNES.

Pero el CAL solicitó a la Corte Constitucional que interprete el artículo 140 de la Constitución, que tiene que ver con el trámite de proyectos urgentes en materia económica, antes de calificarlos y que la Asamblea inicie con su tramite.

Ante esto, Viviana Veloz, una de las integrantes de UNES, alertó que la Ley incrementó los impuestos para la clase media, debido a esto, pide celeridad a la Corte Constitucional para que resuelva esta causa.

Además, la Corte Constitucional dictaminó que esta causa se una a la acción presentada por el excandidato Presidencial, Yaku Pérez, que se encuentra en fase de sustanciación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Todo el Ecuador esta espectante de lo que resuelva la C.C. sobre una Ley tan cuestionada, que en lugar de aliviar al pueblo del peso de tributos, lo agrava porque redujo los gastos personales y castigaba la clase media que son los únicos que inyectan un poco de liquidez al mercado de consumo.
    Si el gobierno no hace inversión pública y no atienda al sector social no hay motivos de incrementar impuestos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s