No se elevarán los sueldos de la Policía Nacional, aclara ministra de Gobierno

el

Antes de la reforma, el tiempo de servicio era de 36 años para miembros de tropa y oficiales.

Punto Noticias.- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, indicó que las resoluciones del Ministerio del Trabajo, sobre la Escala de Remuneraciones y las Compensaciones Unificadas de la Policía Nacional, no elevan ni disminuyen los sueldos de los uniformados.

Sus declaraciones, emitidas hoy en el Palacio de Carondelet, añadieron que sí aumentan los años de servicio en cada grado de los policías. Y que se trata de homologaciones de los sueldos y compensaciones, con respecto al de los militares. Esta acción, dijo, está dispuestas en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), aprobado en 2017.

Vela agregó que se incrementaron los años de servicio en rango de oficiales. Ahora será hasta los 47 años de edad, de subtenientes a generales; y suboficiales, de policía de tropa, de 39 años. “Lo que hace es introducir el valor de la remuneración en esos (periodos) adicionales”, indicó la ministra.

Vela estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Patricio Donoso. En el evento, la ministra agregó que hubo falta de comunicación en la policía sobre este tema. Además, señaló que hay propuestas de algunos sectores de reducir el tiempo de servicio de los uniformados, pero es un tema que aún no ha llegado a la Cartera de Estado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s