Nueva caída de barro y rocas en tuberías del OCP

el

Personal encargado de los trabajos de reparación alertó que esta nuevo daño no provocó ninguna rotura.

Este lunes 31 de enero se reportó una nueva caída de rocas y barro en las tuberías del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en el sector de Piedra Fina, provincia de Napo, donde hace algunos días se produjo una rotura, debido al fuerte impacto de las rocas.

Este incidente fue catalogado como un evento menor por parte del OCP y explicó que “se trata de afectaciones que requieren intervención para lograr una operación segura”.

En este lugar, las operaciones están suspendidas debido a la rotura de la tubería y posterior derrame ocurrido el 28 de enero.

Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador, aseguró que las tareas de reparación se desarrollan con turnos de 24 horas para recuperar el transporte de crudo lo antes posible.

De la misma manera, anunció que el personal técnico de la empresa transportadora calcula que la reparación del oleoducto tomará de entre siete y 10 días aproximadamente.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, compareció a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional y señaló que 6.000 barriles se derramaron por esta rotura y afectaron a un área protegida.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s