Tras la renuncia irrevocable de María del Carmen Maldonado, el doctor Álvaro Román será el nuevo titular del Consejo de la Judicatura.
Punto Noticias.- El Consejo de la Judicatura se quedó sin presidenta, luego de que María del Carmen Maldonado renunció a esta institución de la Función Judicial.
En rueda de prensa ofrecida este 02 de febrero, la ahora extitular de la Judicatura explicó que su dimisión es irrevocable y se debe a tres sentencias de la Corte Constitucional.
Estos dictámenes, dijo Maldonado, limitan el accionar y la independencia de las funciones del Consejo de la Judicatura y de ella como titular de este organismo.
Estás resoluciones de la CC, precisó, tienen relación con la facultad de la titular del CJ de emitir medidas preventivas de suspensión hacia servidores judiciales, en casos de conmoción social.
La resolución del organismo constitucional, reclamó, no fue consultada ni convocada a audiencia.
Quien asumirá ahora cómo titular de la Judicatura es el suplente de Maldonado, el doctor Álvaro Román.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
OJALA ASI SE FUERAN TOD@ LOS INSERVIBLES DEL RÉGIMEN DEL TRAIDOR MORENISTA Y DEL COGOBIERNO PANDORA. INSERVIBLES SOLO ESTÁN SIRVIENDO PARA DESTRUIR A MI LINDO ECUADOR…SIMBERGUENZAS.
Me gustaMe gusta