Niegan licencia metropolitana a proyecto Cenizario Urkupamba

Con la medida se busca prevenir desastres naturales que podrían afectar a los ciudadanos del sector.

Punto Noticias.- La Administración Zonal Eugenio Espejo del Municipio de Quito, negó la licencia metropolitana urbanística del proyecto Cenizario Urkupamba, debido a que se encuentra dentro de un área protegida.

En el comunicado, se dispuso dejar a salvo los derechos que la Constitución y la ley otorgan a la naturaleza y a los habitantes. Esto con el fin de respetar integralmente su existencia y garantizarla frente a los desastres naturales.

«Mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad», señala el comunicado. Además, se resolvió notificar la resolución a Andrés Carrasco Amores, representante legal de Sociedad Civil Anónima Urkupamba.

El día de hoy, en horas de la mañana, moradores de los barrios apostados alrededor de las laderas del Pichincha, se concentraron en las inmediaciones del lugar donde se planeaba construir el proyecto Cenizario Urkupamba. Mostrando carteles, banderas y gritando consignas, reclamaron contra la empresa.

Los moradores indicaron que con ese proyecto, la naturaleza se vería afectada al talar los árboles y lanzar los desperdicios a la quebrada Rumipamba, ubicada en las alturas del barrio La Primavera, justo al lado de la empresa.

El municipio de Quito, cerca de las 19:00, publicó un comunicado. Ahí señalaron que, en 2019, Jorge Yunda otorgó los permisos a la empresa, «lo que constituyó un atentado a la seguridad de la ciudad de Quito».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s