Corte Constitucional admite a trámite tercera demanda contra la reforma tributaria

«Exhortamos a que sea resuelta con celeridad, para frenar los efectos negativos y más impuestos contra los trabajadores», expresó Leonidas Iza, tras la admisión de la tercera demanda contra la reforma tributaria. 

Punto Noticias.- Una tercera demanda en contra de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, entrada en vigencia por el Ministerio de la Ley, fue admitida a trámite por el Tribunal de la Sala de Admisión de la Corte Constitucional.

Se trata de la demanda presentada por varios legisladores de Pachakutik y el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, el pasado 13 de diciembre de 2021.

Este es el tercer recurso que tiene luz verde en la Corte Constitucional, pues anteriormente también se aceptó la demanda presentada por el excandidato presidencial Yaku Pérez y la demanda presentada por el asambleísta por UNES, Joao Acuña.

En su decisión, el organismo constitucional dispuso, además, acumular esta acción a la causa N°. 110-21-IN, por existir identidad de objeto y acción, de conformidad con el artículo 13 de la Codificación del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional.

Es decir, estas tres demandas se unificarían para tratarse como una sola, ya que han sido ingresadas en contra de la misma ley, que es la reforma tributaria del Ejecutivo.

Luego de que esta acción feu aceptada, a través de su cuenta de Twitter, Leonidas Iza, expresó:

«Exhortamos a que sea resuelta con celeridad, para frenar los efectos negativos y más impuestos contra los trabajadores». 

Todos los accionantes que representan estas demandas, han denunciado que la reforma tributaria afecta a la clase media con el incremento de impuestos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s