Gente Roja convoca de manera obligatoria a una asamblea extraordinaria a la directiva de El Nacional

La organización Gente Roja  cuenta con el respaldo de al menos 300 firmas como respaldo de la convocatoria obligatoria a la directiva de El Nacional.

La directiva del Club Deportivo El Nacional no ha citado a ninguna asamblea ordinaria a la organización de socios e hinchas del club, Gente Roja, por tal motivo, la iniciativa ha nacido desde ellos, el día de hoy viernes 03 de febrero de 2022 vía Twitter se presentó la petición de una asamblea extraordinaria.

Esta solicitud se envió con copia adjunta al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a su vez al Ministerio de Defensa. Se valora entre unos 12 mil socios miembros del conjunto Gente Roja, de los cuales 300 de ellos asignaron su rúbrica en la solicitud, así representan el 2% de la sociedad total.

La solicitud se basa en el estatuto del club, lo que les permite acogerse a este recurso para activar el llamado a asamblea extraordinaria con la directiva. Además se detalla el tiempo establecido para que la citación se lleve a cabo: se delega un plazo de ocho días a partir de la recepción del pedido, las condiciones del encuentro se darían bajo los debidos protocolos de bioseguridad y un seguro distanciamiento social en caso de ser presencial.

De ser de manera telemática o mixta, se pide contar con los sistemas informáticos de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), adicional a esto, se pide la presencia de un notario y algunos delegados del Ministerio de Defensa y de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Hasta el momento la directiva del club, presidida por Lucía Vallecillano se ha pronunciado con una respuesta ante la NO convocatoria a Gente Roja en días anteriores, ya que, según el estatuto de El Nacional en el artículo 23: la asamblea general ordinaria debe ser citada hasta el 30 de enero de todos los años. Aunque, la intención de la directiva fue realizarla el 28 de enero de 2022, hecho que no se llevó a cabo y tampoco se explicaron a los socios los presuntos motivos sobre aquella decisión.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s