Moradores protestan contra proyecto Cenizario Urkupamba

Al lado de las instalaciones del proyecto Cenizario Urkupamba, se encuentra la quebrada Rumipamba.

Punto Noticias.- Moradores de los barrios apostados alrededor de las laderas del Pichincha, se concentraron en las inmediaciones del lugar donde se planea construir el proyecto Cenizario Urkupamba. Mostrando carteles, banderas y gritando consignas, reclamaban para que esta construcción no se realice en el lugar.

Los moradores indicaron que con el proyecto, la naturaleza se verá afectada al talar los árboles y lanzar desperdicios a la quebrada Rumipamba, ubicada en las alturas del barrio La Primavera.

Miriam Malquín, una moradora del lugar, indicó que aprovecharon la visita de las autoridades municipales, para salir a manifestarse. «Está clarísimo cómo han talado los árboles. Los han estado botando aquí, en la quebrada Rumipamba. Y esto puede provocar, en efecto, una destrucción más terrible de la que ya sucedió en La Comuna y La Gasca».

La moradora agregó que su lucha no es en contra del alcalde, ni en nadie en particular. «Nosotros queremos que nos ayuden a que se extinga la licencia de construcción, que se está dando en este sector». Además señaló que el gerente del proyecto Cenizario Urkupamba nunca ha socializado con los moradores del sector la construcción que pretende realizar.

La protesta se extendió hasta horas de la tarde. Mientras tanto, dentro de la propiedad donde se pretende efectuar el proyecto, personal cuidaba las instalaciones, unas cuantas construcciones que ya hay en el lugar, y recorría la zona observando en calma la manifestación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s