Se incrementa el equipo y la maquinaria para limpiar La Comuna

El aluvión desembocó en la parroquia Belisario Quevedo, el pasado lunes 31 de enero.

Punto Noticias.– Edwin Herrera, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, conversó la tarde de con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el día de hoy, viernes 4 de febrero, se incrementó el equipo y la maquinaria para limpiar la zona afectada por el aluvión de La Gasca, aprovechando que no ha llovido desde el día del desastre.

El funcionario indicó que hoy llegaron cinco volquetas, dos retroexcavadoras, entre otra maquinaria. Además, señaló que la Prefectura de Pichincha está colaborando con el tema de vialidad, los servicios de Pichincha Humana, Warmi Pichincha y las mingas.

Herrera señaló que la boca de la alcantarilla fue proritario atender en la limpieza, porque ahí hubo una «empalizada inmensa», que arrastró el agua de la quebrada hacia La Comuna, el lunes 31 de enero. Agregó que ya se han destapando las tres ventanas de la alcantarilla, que están limpiando la bandeja y las aguas de arriba de la quebrada.

En el barrio de La Comuna, además, se están retirando los escombros de las calles, que son cerca de 10 metros cúbicos de material. Y por cómo han avanzado los trabajos, Herrera creería que en un plazo de una semana, las calles del sector estarían nuevamente habilitadas.

Este sábado habrá una minga de limpieza en todo el sector. Las personas que deseen colaborar deben ir a la Facultad de Derecho, de la Universidad Central. Ahí estará el punto de mando, para coordinar con las brigadas solidarias los sitios designados. Los ciudadanos que deseen colaborar deben ir con botas, pala, pico, azadón o otra herramienta que vaya a ser útil para retirar el lodo y los escombros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco dice:

    Como entendemos que la Prefectura De Pichincha con presupuesto tres o cuatro veces menor que la Alcaldía de Quito haya atendido y solucionado por el momento con su contingente , maquinaria , operadores , funcionarios , técnicos etc… el desastre de La Gasca , La PREFECTA Paola Pabon estuvo en la noche del mismo día del desastre , donde estuvo el Presidente del Ecuador , sus ministros , donde está el Alcalde de Quito . A pensar sin odios querido pueblo para las votaciones secciónales , a cambiar de mentalidad .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s