La designación de Murillo como presidente de la Judicatura es inconstitucional, dice suplente de expresidenta Maldonado

el

Álvaro Román, suplente de Maldonado, informó que aún no se acepta la renuncia de la expresidenta de la Judicatura, por lo que él es quien debe asumir como presidente de esta institución.

Punto Noticias.- Álvaro Román, vocal suplente de la expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, se refirió al problema que ha tenido esta institución para elegir a un titular y sostuvo que la designación de Fausto Murillo, como presidente temporal de la Judicatura es inconstitucional.

En entrevista con Sonorama, Román reveló que la renuncia de Maldonado aún no ha sido aceptada, por lo que es él quien debería asumir la titularidad del Consejo de la Judicatura, ya que, recordó, ha venido actuando como suplente desde el 29 de enero del 2019.

«En este momento debería estar como presidente encargado hasta que se acepte la renuncia de la doctora Maldonado, pero la sorpresa es que el mismo 03 de febrero se realiza una sesión desconociéndome», reclamó.  

Román aclaró que no lucha por llegar a la presidencia de la Judicatura, sino, dijo, busca que la institución no quede en acefalía.

«No puedo aceptar la designación de Fausto Murillo, porque la misma es inconstitucional e ilegal eso no puedo legitimar», manifestó. 

María del Carmen Maldonado renunció al Consejo de la Judicatura el pasado 02 de febrero. Ese día, la extitular de esta institución aseguró que Álvaro Román, su suplente, debía asumir el cargo como presidente; sin embargo, la Corte Nacional de Justicia desconoció esta designación basado en el artículo 179 de la Constitución de la República.

Un día después, el 03 de febrero, el Pleno del Consejo de la Judicatura designó a Fausto Murillo Fierro como su nuevo presidente, designación que se basa en el segundo inciso del artículo 262 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    ¿ NO HAY QUIÉN PONGA ORDEN EN ÉSTE DESBARAJUSTE ?
    PARECE UNA DESESPERACIÓN POR SERVIR A LA PATRIA POR PARTE DE UNA JAURÍA DE HIENAS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s