María del Carmen Maldonado revocó suspensión a fiscal Izquierdo, investigado por el caso de Naomi Arcentales

el

Esta resolución se dio después que la Corte Constitucional le retiró esa facultad.

Punto Noticias.- La expresidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, revocó la suspensión al fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien era investigado por el caso de Naomi Arcentales. Con esta decisión, desacató la resolución de la Corte Constitucional del Ecuador que le quitó esa potestad y poder.

En una resolución del 2 de febrero de 2022, firmada por Maldonado, se resuelve «revocar la medida preventiva de suspensión del ejercicio de funciones del servidor judicial: Juan Carlos Izquierdo Cedeño».

Ese mismo día, 2 de febrero, cerca al mediodía, María del Carmen Maldonado renunció a esta institución de la Función Judicial. En una rueda de prensa, ella explicó que su dimisión era irrevocable y se debía a tres sentencias de la Corte Constitucional, que limitaban el accionar y la independencia de las funciones del Consejo de la Judicatura.

Una de estas resoluciones, precisó, tenían relación con la facultad de la titular del Consejo de la Judicatura de emitir medidas preventivas de suspensión hacia servidores judiciales, en casos de conmoción social.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s