CAL calificó Ley de Seguridad enviada por el Presidente Lasso

el

Esta normativa será tratada por la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) informó que, luego de dos semanas, se calificó el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública. Esta normativa fue enviada por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y busca regular el uso progresivo de la fuerza.

El CAL remitió este proyecto a la Comisión de Seguridad de la Asamblea y se pretende unificarlo con otras tres iniciativas que ya se analizan en la Comisión. Luego del trámite pertinente, se prevé que hasta mayo próximo esté listo el informe para primer debate en el Pleno.

En la propuesta enviada por el Primer Mandatario se reforman seis leyes: Ley de Seguridad Pública, el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Ley de Extinción de Dominio, la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código Orgánico de la Función Judicial. Además, contiene 46 artículos divididos en siete títulos.

Entre lo más destacado de la normativa consta que el uso progresivo de la fuerza “debe someterse a la graduación y adecuación de los medios y métodos a disposición del servidor público de acuerdo a los niveles de riesgo, ataque, resistencia o cooperación”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Con todo respeto al presidente Lasso, no será que ve venir el magma social y prepara la represión de la fuerza pública, fuerzas armadas y policía, y por otro lado las causas del incremento de la inseguridad y violencia en el país, es la falta de empleo, reactivación económica, atención en salud, educación etc… fortalecer todo el sector público , impulsar la obra pública y reestructurar el aparato de justicia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s