Contagios de COVID-19 están en descenso en el país, dice ministra de Salud

el

El plan de vacunación contra el coronavirus continúa en el país. Las personas pueden acceder a la vacuna de manera gratuita.

Punto Noticias.- La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los contagios de coronavirus en el país están en descenso. Sin embargo, dijo que las personas que se encuentran en la UCI son personas que no se han vacunado. Del total de ellos, hay probabilidades que un 50% se recupere, mientras que el resto tendrán un diagnóstico complicado.

Garzón dio estas declaraciones el día de hoy, en FM Mundo. Ahí agregó que, para controlar la pandemia, deben tener los casos bajo cinco en la tabla de registro. En ese instante, dijo, será endemia y ya no pandemia. Es decir, la enfermedad será común.

La ministra señaló que el plan de vacunación continúa en el país. Y, actualmente, Ecuador es uno de los país de la región que más ha inoculado a los ciudadanos, abarcando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en su planificación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Lo que no se dice departe de la Ministra, son las secuelas que va dejando a su paso este virus en niños/as adolescentes , adultos etc… como y que van hacer para rehabilitar a todas estas personas, que se va hacer con todo el sistema de salud : infraestructura , personal , medicinas etc…. y como van a coordinar con el ministerio de educación y otros ministerios para en conjunto tener un proyecto y un plan de verdadera atención y rehabilitación de todas y todos , en especial de la gran mayoría que hoy esta seriamente afectada.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s