Suspensión de cargo de fiscal Izquierdo sigue vigente

el

El fiscal Izquierdo se encuentra en investigación por la muerte de la joven Naomi Arcentales, de quien fue pareja sentimental.

Punto Noticias.- El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) indicó este martes, 8 de febrero, que la suspensión del cargo del fiscal Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales, sigue vigente.

Durante una sesión, los miembros del CJ declararon la nulidad de la revocatoria dictada por la expresidenta del organismo, María del Carmen Maldonado, el pasado 2 de febrero del 2022, antes de renunciar a la presidencia de la institución.

En una rueda de prensa, Maldonado explicó que su dimisión era irrevocable y se debía a tres sentencias de la Corte Constitucional, que limitaban el accionar y la independencia de las funciones del Consejo de la Judicatura.

Una de estas resoluciones, precisó, tenían relación con la facultad de la titular del Consejo de la Judicatura de emitir medidas preventivas de suspensión hacia servidores judiciales, en casos de conmoción social.

La modelo ecuatoriana Naomi Arcentales fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre de 2021, en un departamento de Manta, en donde residía con el fiscal Izquierda. El 19 de diciembre del 2021, Maldonado, entonces presidenta de la Judicatura, suspendió a Izquierdo de su cargo por tres meses y sin sueldo, mientras se desarrollaba un proceso disciplinario en su contra.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s