Presidente Lasso: «No me pueden pedir que resuelva un problema de quince años en un año, un mes o una hora»

el

Estas declaraciones contrastan con la promesa de campaña del Primer Mandatario de arreglar el país en sus 100 primeros minutos de Gobierno.

Luego de ser consultado sobre la crisis de seguridad en el país, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que se están tomando soluciones integrales para el combate del crimen organizado, pero que este problema data desde hace 15 años, por lo cual no tendrá una solución inmediata.

“Con toda sinceridad, no me pueden pedir a mí que resuelva un problema de 15 años en un año, en un mes o en una hora”, recalcó el Primer Mandatario, a pesar de que en su campaña electoral anunció que estaba listo para arreglar el país en 100 minutos.

De igual forma, el Presidente acusó al exmandatario Rafael Correa de permitir que en el país reine el narcotráfico y el crimen organizado. Además, aseguró que Lenín Moreno tampoco hizo nada para evitar esto.

Ecuador se sitúa como uno de los países con más crímenes y muertes violentas en América Latina, solo en el último fin de semana se reportaron 17 muertes violentas en Guayas.

Esto se daría, según explicó Lasso, por la disputa de territorio, ya que, con los nuevos operativos que implementó el Gobierno Nacional existiría más control en zonas estratégicas, donde se reportaban altos índices de criminalidad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Al señor Lasso, no le vasta su ineptitud, ahora reforzada con un cinismo para hacer semejantes declaraciones.
    Como puede afirmar que es un problema de 15 años, o es que pretende ocultar seguir mintiendo, o es que ya se Vido que el sicariato, comenzó con el del cholo sotil y el narcotráfico seguro desde el inicio de los primeros carteles en Colombia.
    Segundo el sabe perfectamente que la delincuencia, el crimen organizado los asesinatos y la violencia en general vienen en aumento como consecuencia de las desigualdades sociales. Pretende desentenderse de sus responsabilidades como mandatario, si se hizo elegir presidente debia ya tener claro que su obligación era corregir las falencias, que en contubernio con Lenin Moreno Garcés, provocaron la desinstitucionalizacion del país, que muy bien lo sabe por qué cogoberno, defendió y propicio el desmadre en el país.
    No pretenda seguir hechando la culpa a otro gobierno con su ignorante afirmación.
    Y si tiene algo de dignidad, presente su renuncia en la Asamblea Nacional y retirece de la vida pública para que no siga denigrando y causando mayor daño a sus ciudadanos

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    Postitano debería dejarse asesorar para no hablar incoherencias que desbordan el sentido común.
    Caso contrario, seguirá por la pendiente que ya estableció Click Report y pronto talvez lo veremos en Paraguay.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s