Revolución Ciudadana rechazó solicitud de Héctor Vanegas para afiliarse a su partido

el

“Rechazamos que personas oportunistas busquen afiliarse, cuando apoyaron la política de odio y persecución en contra de la RC y de sus líderes históricos”, recalcó su buró nacional.

Este martes 08 de febrero, la Revolución Ciudadana informó que su buró nacional resolvió no aceptar la solicitud de afiliación del abogado Héctor Vanegas, quien funge como concejal de Guayaquil.

Esta organización política arrancó con el proceso de afiliación libre y voluntaria desde el 05 de febrero; pero, ese día, Vanegas anunció su adhesión al partido, aunque muchos recordaron que fue muy crítico, mientras duró el Gobierno del expresidente Correa.

Ante esto, la RC aseguró que no permitirá que “personas oportunistas” se afilien al movimiento para alcanzar un curul y menos personajes que apoyaron el odio y la persecución en su contra.

“La Revolución Ciudadana es la principal fuerza política de Ecuador y NO vamos a permitir que vean en nuestra organización una empresa electoral. Por ello el Buró Nacional de Revolución Ciudadana ha resuelto NO aceptar la solicitud de afiliación de Héctor Vanegas”.

De la misma manera, el movimiento explicó que, para considerar perfiles de posibles candidatos, no permitirán “nombres que hayan traspasado ciertas líneas rojas».

Entre estos motivos constan:

  1. Haber justificado y apoyado la persecución a la Revolución Ciudadana y a sus dirigentes históricos.
  2. Haber difamado o injuriado a los líderes históricos y dirigentes de la Revolución Ciudadana.
  3. Haber contribuido en la difusión de la campaña de desprestigio y de odio contra la Revolución Ciudadana y sus miembros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s