Carondelet dejó de ser la casa del Ejecutivo abierta al pueblo y se perdió la cercanía con los mandantes: Pierina Correa

Ahora no solo que se impide acceder al Palacio sino que la Plaza permanece vallada, agregó.

Pierina Correa, asambleísta de UNES, calificó como un irrespeto y burla la respuesta que ha dado el expresidente Lenín Moreno ante la desaparición de algunos bienes que se conservaban en Carondelet y que eran parte de los obsequios recibidos en el régimen de Rafael Correa.

Recordó que el 26 de diciembre de 2014 a través de decreto se apuntó que todos los obsequios recibidos que superaran el Salario Básico Unificado (SBU) tendrían que ser parte del Patrimonio Cultural de todo el país.

“Rafael Correa puso el ejemplo y todos los obsequios que recibió en visitas o viajes dentro y fuera del país fueron colocados en los corredores de Carondelet con criterio de museo e iluminación, los visitantes pudieran observarlos y entendieron de dónde provenían y quién los entregó”.

Posteriormente, dijo, se conformó un museo en la planta baja para donde estén permanentemente exhibidas los obsequios y futuros obsequios de los gobernantes, ahí incluso se podía observar la banda Presidencial, que Correa no se llevó: “La gente podía tomarse fotos ahí como si estuvieron puestos la banda”.

“Se inventariaron más de 11.500 regalos ahora reportan 3.500, se ha pedido que presenten el listado”.

Mencionó que hubo otro grupo de obsequios personales como relojes, joyas, diamantes y piedras preciosas, una parte de los cuales fueron subastados y direccionados a obra social y otra quedó en el museo. Posteriormente, dijo, se conoció que Rocío González, esposa de Moreno, los usaba y lamentablemente no hubo nadie que verificara su retorno.

“Es un irrespeto la burla con la que han respondido ante el pedido, no es un culto a la personalidad de Rafael Correa”.

Aseveró que los Honoris Causa, entregados a Correa, también se quedaron en Carondelet y tras lo ocurrido en el régimen de Moreno se pidió mediante carta que se los devuelva: “Me dijeron que no podían porque estaban inventariados, pero si están arrumados terminarán dañándose”

Lamentó que el lujo y el deleite que representaba visitar Carondelet se haya perdido: “Ahora no solo impiden acceder al Palacio sino a la plaza, antes se repletaba, recordemos que se recuperó la ceremonia de Relevo de Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui y se invitaban a estudiantes de colegios. Hoy esa plaza está con alambre de púas, esa es la realidad del país”.

“Carondelet dejó de ser la casa del Ejecutivo abierta al pueblo y se perdió la cercanía con mandantes”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Ese es el resultado, que seguramente pasará a la historia un periodo de recuperación y prosperidad con gran civismo y otro de bejamen a la patria toda, por unos ineptos corruptos que solo buscan beneficiarse del poder sin merecerlo, ahí quedaran escritas para la memoria de futuras generaciones los nombres de los inombrables Lenin Moreno Garcés alias EL TRAIDOR y Guillermo Lasso Mendoza alias EL PANDORA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s