Ministra de Gobierno, cúpula policial y consejeros de Participación deberán comparecer ante la Asamblea por irregularidades en el CPCCS

el

Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social tratará este caso y recibirá a los funcionarios.  

Este jueves 10 de febrero, las bancadas de UNES, Pachakutik y Partido Social Cristiano se pronunciaron sobre las presuntas irregularidades en la remoción de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Ante esto, anunciaron que pedirán la comparecencia de varias autoridades del Estado, para que aclaren esta situación.

Ferdinan Álvarez, legislador de la bancada de UNES, denunció que la Policía Nacional y la Ministra de Gobierno se prestaron para dar “un golpe a la institucionalidad del país”, mientras la inseguridad campea en Ecuador.

“Queremos que le digan a la ciudadanía qué es lo que pasó y por qué se prestaron a un golpe institucional. Como Asamblea Nacional, lejos de banderas políticas, defenderemos la democracia y el Estado de derecho”.

Ante esto, anunció que la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social solicitará la comparecencia de la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, de la cúpula militar y de los cuatro consejeros del CPCCS que conforman la “nueva mayoría”.

Por su parte, Jorge Abedrabbo, asambleísta por la alianza SUMA – PSC, indicó que se está defendiendo la democracia y la institucionalidad del país e hizo hincapié en que esto no se trata de una lucha de banderas políticas.

“No podemos quedarnos callados. Somos el primer poder del Estado y debemos decir las cosas. No puede ser a la fuerza absolutamente nada”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Es inaudito que al país lo están convirtiendo en un circo, donde se ha perdido.la.respetabilidad de la Constitución y las leyes.
    Todo esto para convertir en tierra de nadie, donde los abusivos prevalezcan, la ilegalidad y la ridiculez sea vista como normal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s