La visión de un Estado reducido nos está pasando factura, de ahí el alto índice de violencia e inseguridad: Carolina Andrade

el

Ya se acabó la época de culpar al pasado, estuvieron 12 años buscando llegar a la Presidencia ahora tienen que tomar decisiones y actuar porque la falta de acción provoca pérdida de vidas humanas, agregó.

Carolina Andrade, excoordinadora General de Inteligencia, reprochó que a lo largo de cinco años se sigan repitiendo discursos políticos de responsabilizar al régimen de Rafael Correa de los problemas del país, como la inseguridad, cuando la data de organismos internacionales demuestra que el indicador de violencia en esa época fue la más baja a nivel regional.

“Ahora Ecuador es el país más violento que el propio Haití, tanto así que EEUU y Canadá han generado alertas para quienes deseen hacer turismo acá”.

Resaltó que sin duda alguna la visión de “Estado Reducido” le está pasando factura al país, pues no hay liderazgo ni ministerios coordinadores para trabajar en seguridad integral, de ahí que a la llegada del Presidente Guillermo Lasso al poder no hubo un diagnóstico con recomendaciones a nivel de política pública.

“Las políticas que generaban acciones en espacios de alta vulnerabilidad ya no existen, tampoco los espacios donde los jóvenes estaban ocupados en actividades recreativas o deportivas”.

Manifestó que la propuesta de proyecto de Ley para combatir la inseguridad no es una prioridad, ni tampoco desarrollar una política criminal que solo ve como prioridad el aumento de políticas en las calles, pues son medidas de parche, si no se articula al Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud: “Son órganos que deben estar ahí y ser parte de estrategia de seguridad integral de manera proactiva y no reactiva”.

“No hay liderazgo en órganos de diferentes niveles, incluidas gobernaciones, que tengan visión de integrar otras instituciones, solo veo una mala idea de militarizar o poner policías”.

Instó a las autoridades a dejar de echar la culpa al pasado, pues el actual mandatario tuvo 12 años esperando llegar a la Presidencia, por lo que es hora de tomar decisiones y actuar, ya que caso contrario se provocará la pérdida de vidas humanas y el aumento de pobreza y desigualdades.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    YA SE LO HAN REPETIDO MILLÓN VECES, TANTO A MORENO COMO AL MISMÍSIMO POSITANO.
    NO ES QUE SON SORDOS NI TONTOS.
    ES QUE CON LA DERECHA NO SE JUEGA, HAY QUE ENFRENTARLA EN TODOS LOS TERRENOS. .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s