Nuevo cronograma de revisión vehicular en Quito

el

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito tiene un nuevo cronograma. Las autoridades del Municipio de Quito no lograron establecer a la empresa responsable del servicio.

Tras varias semanas sin conocer el calendario para la revisión técnica vehicular de 2022, que debió iniciarse en febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM), anunció que se empezará en julio con los dígitos 1 y 2.

Silvana Vallejo, directora de la ATM, en sesión del Concejo Metropolitano del pasado 8 de febrero explicó: “Las estrategias, de acuerdo a la normativa vigente, serán integrales e interinstitucionales”. Además, dio a conocer que la demora se dio por no existir un contrato vigente con los centros de revisión vehicular. Este acuerdo finalizó en 2018 y hasta el momento no se ha liquidado.

El esquema para el calendario se manejará en base al último dígito de la placa del automotor, o puede acudir a un centro de revisión de otro cantón de la provincia de Pichincha.

Para las personas que vayan por primera vez a la revisión vehicular, debe ser bajo el siguiente cronograma:

  • Julio: placas terminadas en 1 y 2. Opcional 3 al 0.
  • Agosto: placas terminadas en 3 y 4. Opcional 5 al 0.
  • Septiembre: placas terminadas en 5 y 6. Opcional 7 al 0.
  • Octubre: placas terminadas en 7 y 8. Opcional 9 al 0.
  • Noviembre: placas terminadas en 9 y 0.
  • Diciembre: todas las placas con recargo.

En cuanto a las multas, la ATM explicó que no se realizarán operativos ni se sancionará a los propietarios de vehículos o conductores por el incumplimiento de la matriculación y revisión vehicular hasta julio del presente año.

Por este periodo, los tramites están suspendidos en Quito. Sin embargo, los propietarios de automotores sí pueden realizar pagos por matrícula de sus vehículos. De igual forma se podrá pagar las multas pendientes que se tenga.

Quienes no haya realizado la RTV en 2021, tanto vehículos privados como transporte público, escolar, comercial, de carga, o que sea la primera vez que revisarán su vehículo, podrán hacerlo a través de lo GAD aledaños a Quito. Esta opción estará disponible de febrero a noviembre.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s